FIN DE LA PRIMERA PARTE, INICIO DE LA SEGUNDA

Estimados alumnos:

Como han podido notar, hoy ya deberíamos haber terminado la Primera Parte de 1984. Si usted lo hizo, ¡FELICITACIONES! Ahora va al día con la asignatura. Si no lo ha hecho, puede ponerse al día durante la semana y apoyarse en los resúmenes realizados por sus compañeros 

Ahora bien, además del avance de la lectura, ¿qué ha pensado sobre la sociedad retratada en la novela? ¿Ha podido empatizar con Winston? ¿Ha visto alguna relación entre lo que se representa en el relato y su entorno? No olviden que esta novela fue publicada hace 71 años atrás, por lo tanto, es importante preguntarnos si sigue vigente. 

Si lo deseas, puedes dejar un comentario acá abajo  para compartir tus ideas con el curso (no es necesario que los comentarios sean formales, es solo para que sus reflexiones no se pierdan en un mar de pensamientos).


¡A SEGUIR LEYENDO!

A continuación, una cita interesante de lo que significa sostener un Equipo Lector:
"Hacer leer, como se come, todos los días, hasta que la lectura sea, como el mirar, un ejercicio natural, pero gozoso siempre."
G. MISTRAL

El boom de los clubes de lectura en Chile explicado por un librero 

Comentarios

  1. Me parece muy interesante e intrigante el personaje de Winston, ya que siempre se siente en una persecución por sus pensamientos, aterrado por la policía del pensamiento. A pesar de haber terminado la primera parte, comencé la segunda con bastantes preguntas sobre Winston, su pasado y el pasado de su sociedad en general. Es muy impactante pensar en lo que puede ocasionar el poder, reflejado en que el gobierno presentado en el libro, decide incluso cambiar el pasado según su conveniencia y crea todo un sistema para lograrlo. Es increíble pensar en cómo la gente se traga los cuentos del gobierno, sin cuestionar o hacerse preguntas, simplemente lo acepta, como si estuviesen cegados. Por lo mismo es intrigante el personaje de Winston, porque me hace exclamar: SI WINSTON LOGRA VERLO, WINSTON EVIDENCIA LAS MENTIRAS ¿POR QUÉ LOS DEMÁS NO? Y a veces me produce un poco de impotencia, el hecho de que tanta gente viva como marionetas del Partido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tercera parte, Capítulo II

Segunda parte, capítulo VI - VII

Capítulo IX segunda parte (desde la p.161)